En el Aeropuerto Internacional “Benito
Juárez” de la Ciudad de México
Tal como estaba previsto partí en vuelo de la empresa Mexicana de Aviación rumbo a New York. Por un lado, lamenté no poder visualizar el paisaje, ya que apenas se visualizaban las Sierras Madres, pero por otro, disfruté de un verdadero colchón de nubes que ofrecía diferentes formas y características, como cúmulos, estratos y cirrus. Y, en algunos lugares, estaban tan bajos, que los picos de los cerros los sobrepasaban.
Despegando desde la Ciudad de México
Gran cantidad de cúmulos se
presentaron prontamente, dejando ver apenas las Sierras Madres
Estratos y cúmulos a lo
largo de todo el viaje
Pero los cerros más altos
traspasaban las nubes
Sobrevolando campos
cultivados entre estratos, cúmulos y la luna
Cirrus, estratos y cúmulos. Una
hermosa sensación de paz
Al aproximarnos a New
York, tuvimos una vista panorámica de la península de Rockaway, para luego
sobrevolarla a la altura de Belle Harbor.
Acercándonos a New York
Vista aérea panorámica de
la península de Rockaway
Sobrevolando la península de Rockaway
a la altura de Belle Harbor
El Cross Bay Veterans
Memorial Bridge en la bahía de Jamaica
Vista de las pistas del Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy y del Cross Bay Boulevard
desde Howard Beach
Antes de aterrizar
pasamos por Queens, y ya casi sobre la pista se veían los tanques de combustible
y la bahía de Jamaica al fondo.
En poco más de cinco
horas, estábamos llegando a destino.
Vista aérea de Queens
Los tanques de combustible
del aeropuerto
Aterrizando en el
Aeropuerto Internacional “John
Fitzgerald Kennedy”
Desde el aeropuerto tomé un micro que me dejó
en la Grand Central Terminal en E 42nd Street y Park Ave Viaduct, en
plena Middletown de Manhattan, frente al Metlife Building; y como, a pesar de
estar nublado, la tarde era agradable y mi equipaje ligero, decidí caminar las
quince cuadras que me separaban del hotel.
En camino a la isla de Manhattan
La Grand Central Terminal
en E 42nd Street y Park Ave Viaduct. Al fondo el Metlife Building
Saqué fotos de antiguos y modernos edificios,
y me detuve en las vidrieras de afamadas casas de diseño de indumentaria
femenina en la 5ta. Avenida. Pasé por el Bryant Park y continué caminando por W 40th Street hasta llegar a la diagonal
Broadway, donde, en uno de los típicos barcitos, tomé un café y por un largo
rato, me dediqué a ver gente pasar.
Modernos y vidriados
edificios en Middletown Manhattan
BCBGMAXAZRIA – ROPA
FEMENINA en la 5ta. Avenida y E 40th Street
Lord & Taylor, otra
gran tienda de ropa y complementos femeninos en la 5ta. Avenida y W 39th
Street
Caminando por la 5ta.
Avenida
Convivían antiguos y modernos
edificios
El Bryant Park Grill dentro
del parque
Continué mi camino por la 6ta. Avenida o
Avenue of Americas , pasando por el Bank of Americas y por otros edificios
majestuosos, deteniéndome unos minutos en la esquina de la diagonal Broadway y
W 38th Street, lugar emblemático de la ciudad.
Torre del Bank of America
en la 6ta. Avenida o Avenue of Americas y W 42nd Street
W 40th Street
desde Avenue of Americas
Avenue of Americas o 6ta.
Avenida y W 40th Street
Diagonal Broadway y W 38th
Street
Ya había oscurecido cuando por W39 Street llegué a la 7ma. Avenida, la que recorrí hasta W34 Street, totalmente iluminada. Ese tramo, desde la década del '70, había sido denominado oficialmente Fashion Avenue.
Esquina de la Avenida 7ma.
y W 34th Street
Y en una cuadra más estuve en el hotel Pennsylvania donde me hospedé, justo enfrente del Madison Square Garden.
Hotel Pennsylvania en la
Avenida 7ma. y W 33 Street
El Madison Square Garden
Salí a comer algo por los alrededores, pero pronto a dormir, porque, si bien en New York la noche era un poco más larga que en otras ciudades estadounidenses, igualmente todo se terminaba demasiado temprano.
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